01 Thinking

Aquí CIMAS pone al servicio de sus clientes su conocimiento y especialización en posicionamiento de mercado e integración de conceptos reputacionales. Tratamos de buscar las propuestas a medida que mejor se integran en los programas de RSE de nuestros clientes.

  • Diseño de estrategias de Sostenibilidad
  • Gestión de los Grupos de Interés
  • Incorporación de la RSE a la estrategia corporativa y de negocio
  • Programas personalizados de Responsabilidad Social
  • Posicionamiento en Sosteniblidad y Responsabilidad Social
  • Planes de Entrenamiento y Capacitación

02 Moving

Es necesario medir lo que se quiere gestionar. También en relación con los intangibles.

Y para que esto tenga sentido se debe hacer con un propósito concreto, mejorar los resultados socioeconómicos y medioambientales en una visión completa del ciclo de vida de los productos.

  • Análisis de Ciclo de Vida y Ecodiseño
  • Proyectos de Ecoinnovación
  • Inversiones Ambientales y deducciones Fiscales
  • Declaraciones Ambientales de Producto
  • Cuadro de Mando para la Sostenibilidad
  • Reducción de la Huella Ambiental
  • Implantación de Estándares de RSE
  • Realización de Inventarios
  • Aplicación de Herramientas para la Gestión Ecoeficiente
  • Compliance

03 Talking

En este sentido ayudamos a las organizaciones a mejorar sus resultados a través del diálogo con los grupos de interés. Conocer las expectativas y demandas de éstos para mejorar los resultados de la propia organización.

  • Planes de Comunicación y RSE Reporting
  • Informes de Ejemplaridad. Acciones de Comunicación Ambiental y Social
  • Reconocimiento Público; Candidaturas a Premios, Convocatoria de Ayudas
  • Social Branding
  • Estudios Sociológicos
  • Estudios de Materialidad. Análisis de Percepción

04 Tracking

Las actividades de responsabilidad social que proponemos funcionan sobre toda la cadena de valor, ya que la cadena de valor es una extensión de la propia reputación de la compañía y de su huella ambiental.

  • Economía Circular. Ciclos de Valor
  • Acompañamiento en Proyectos Internacionales
  • Desarrollo de Nuevas Ideas y Modelos de Negocio
  • Estudios de Mercado
  • Simplificación Normativa y Desempeño Público
  • Gestión de los Riesgos Corporativos
  • Hábitos Ciudadanos. Nuevos Modelos Sostenibles
  • Comercio Sostenible y Compra Verde
  • Sostenibilidad en la Cadena de Suministro