sostenibilidad-vidrio

‘Estudio sobre la Contribución Medioambiental, Social y Económica del Sector de Vidrio en España’

Mañana miércoles 15 de Julio, a las 9:30 a.m tendrá lugar en el Palacio de Cibeles en Madrid  la presentación del ‘Estudio Sobre La Contribución Medioambiental, Social y Económica del Sector de Vidrio en España’ elaborado por ANFEVI (Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio, www.anfevi.com)

Este estudio, elaborado por la consultora CIMAS, pretende destacar las cifras más representativas que año tras año está presentando una industria paradigma de economía circular. El informe presenta de forma detallada la contribución medioambiental, social y económica de este sector en España, que produce diariamente más de 19 millones de envases de vidrio y genera más de 8.000 puestos de trabajo.

Enrique Hernandez Bento, Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, presidirá el acto mientras que Gonzalo Fernández Gómez, presidente de ANFEVI, hará la introducción a la presentación. Por parte de CIMAS, Begoña Vallejo Mahillo presentará en detalle el contenido del estudio.

 

 

Un comentario en “‘Estudio sobre la Contribución Medioambiental, Social y Económica del Sector de Vidrio en España’

  1. Se que llego un poco tarde pero me gustaria dejar una aaeicrpcion rapida. Es fundamental que la gente se vaya concienciando progresivamente de que la energia es finita y se debe usar responsablemente. No obstante, la HORA del planeta NO ES LA FORMA DE LOGRARLO. No porque la gente no haga caso, no porque una hora no tenga un impacto real en el consumo neto, sino porque pone en grave PELIGRO AL SISTEMA ELECTRICO. En todo sistema electrico la generacion y la demanda de energia electrica se mantienen en equilibrio con diversos controles automaticos. Los grupos de generacion se disegnan de tal forma que sean capaces de absorver varaciones importantes en el consumo de energia. No obstante, no es viable apagar el sistema electrico por completo y volverlo a encender en cuestion de minutos. Los generadores no son tan rapidos. Si la hora del planeta se hiciese en serio y todo el mundo (empresas inclusive) apagase sus equipos electricos. El sistema se vendria abajo, tendriamos lo que se denomina un blackout. Restablecer el sistema electrico tras un evento de esta magnitud no estrivial dado que la gran mayoria de centrales electricas requieren apoyo electrico de la propia red para funcionar (y si no que se lo pregunten a las bombas de refrigeracion de Fukushima).Como alternativa y dado que la iniciativa es buena, personalmente considero que deberia ser el DIA DEL PLANETA . Un dia sin television, sin ordenadores y disfrutando de la naturaleza, bicicleta, haciendo comida sin casi energia Haciendolo de forma repartida a lo largo de un dia supondria menor extres para el sistema y ademas podria tener un mayor impacto posteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *