Entrevista a Jaume Fons

Jaume Fons, miembro de CIMAS, ha sido recientemente entrevistado por Barcelona + Sostenible, la red de organizaciones que, con la firma del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad, asumen su responsabilidad en la construcción de una Barcelona más sostenible y se comprometen a contribuir desde su ámbito.

Esta red de organizaciones nace tras la aprobación del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad en 2002, en la cual la Agenda 21 de Barcelona comenzó la fase Acción 21, centrada en concretar las actuaciones para avanzar conjuntamente hacia el cumplimiento de los objetivos pactados. En 2012 se renueva este compromiso y el programa pasa a llamarse Entidades y Empresas + Sostenibles.

En la entrevista, Jaume explica a qué se dedica CIMAS, “hacemos proyectos dentro del ámbito de la sostenibilidad y de la responsabilidad social enfocados tanto a la empresa privada como en la administración pública, aunque lo deseable es buscar colaboraciones también con el tercer sector”.

Jaume cree que una empresa como CIMAS, de origen vasco, debe existir en Barcelona porque “se podrían replicar muchos proyectos que sabemos que han dado buenos resultados tanto a nivel empresarial como de ciudad”.

De cara a la Barcelona del 2022, visualiza una ciudad “que integre los valores de la sostenibilidad y de la responsabilidad social, con una ciudadanía consciente de su impacto, de lo que compra y consume”.

Para Jaume, lo mejor de trabajar en CIMAS es “contribuir a hacer de esta ciudad un lugar más sostenible y saludable, intentando que la vida a largo plazo sea mejor tanto en el ámbito ambiental como en el social”.

Podéis leer la entrevista íntegra en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *