Claves para la comunicación de la RSE

El pasado 29 de octubre se celebró un encuentro sobre RSE  y medios de comunicación en las Bodegas Martín Códax (Cambados, Galicia). La Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia organizó este encuentro bajo el título “Hablemos de RSE en Galicia – claves para la comunicación de la RSE”.

Las jornadas se inauguraron y clausuraron con María Coutinho, subdirectora de Traballo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. La primera de las ponencias se centró en la RSE desde el punto de vista de los directivos y los profesionales de la comunicación. Amalia Baltar, presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación de Galicia (Dircom  Galicia), fue la encargada de hablar sobre este tema, sobre el que explicó la importancia de comunicar con consciencia y con conciencia, dos aspectos básicos e importantes para lograr que el mensaje de la RSE aporte valor tanto a empresas como a ciudadanos.

Junto a Dircom Galicia, estuvieron presentes en la primera mesa de diálogo Vegalsa-Eroski, Congalsa y Bodegas Martín Códax. En ella se expuso la importancia de que la RSE actúe como mecanismo para la excelencia y como vía para alcanzar la máxima satisfacción de los empleados. Cada una de las empresas, todas gallegas, explicaron cómo han integrado las RSE en sus organizaciones.

El papel de los medios de comunicación como elemento de difusión de la RSE fue el tema central de la segunda de las mesas, moderada por Alejandro Vázquez, profesor asociado de comunicación publicitaria de la Universidad de Santiago de Compostela. Estuvo  integrada por la Compañía de la Radio-Televisión de Galicia, Diario Expansión y Aporta Comunicación.

Se enfatizó la idea de mantener la coherencia entre el mensaje que quiere trasmitir la empresa y su compromiso con el fin de mejorar la reputación y credibilidad. A su vez, se resaltó la importancia de contar con profesionales en las empresas que sean capaces de comunicar la visión de la RSE empresarial, ser el altavoz de la organización en estos temas y un interlocutor válido para los medios.

Un comentario en “Claves para la comunicación de la RSE

  1. I just couldn’t depart your site before suggesting that I actually enjoyed the standard information a person provide for your visitors? Is gonna be back often in order to check up on new posts ecgakdeekkgd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *