CIMAS forma a los operarios del Punto Limpio de Puente La Reina (Navarra)

El pasado martes 23 de enero fue inaugurado el Punto Limpio de Puente La Reina/Gares (Navarra). En el acto participaron la consejera de desarrollo rural, medio ambiente y administración local, Isabel Elizalde, junto con el alcalde de Puente la Reina/Gares, Oihan Mendo; la presidenta de la Mancomunidad de Valdizarbe, Sabina García; y el gerente del Consorcio de residuos de Navarra, Iñaki Urrizalki.

La instalación dará servicio a las 11.000 personas que integran los municipios de la mancomunidad y ha sido financiado por el Gobierno de Navarra, el Consorcio de Residuos y el MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

La Mancomunidad ha confiado en CIMAS para formar y acompañar a los operarios que atenderán la instalación. La formación impartida se ha orientado a tratar de obtener el mayor nivel de adecuación entre las capacidades individuales de cada uno de ellos y los requerimientos de los puestos de trabajo. El fin último era el de satisfacer las demandas actuales y tratar de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

El contenido formativo ha estado compuesto por una parte teórica y una parte práctica, abarcándose con ambas las diferentes tareas a desarrollar por los operarios en el Punto. Entre otras, las siguientes: recepción y atención de usuarios, manipulación y almacenamiento de residuos, procedimientos de registros de datos, mantenimiento y limpieza, etc.  La parte práctica fue impartida en la propia instalación del Punto Limpio, en la que se asesoró sobre la mejor forma de ubicar, manipular y almacenar los residuos a recepcionar.

La Mancomunidad apuesta porque sus Puntos Limpios sean considerados como puntos de información y sensibilización ciudadana en materia de gestión y reciclaje de residuos, por lo que considera un aspecto significativo a destacar de la formación impartida, el módulo relacionado con las actuales políticas públicas de gestión de residuos. El equipo de CIMAS asesoró a los operarios sobre la normativa y planes de residuos vigentes, sobre los objetivos a cumplir, sobre los principales agentes que forman parte de la gestión global de los residuos, sobre los servicios prestados por la Mancomunidad, y especialmente, sobre la jerarquía de residuos europea. En definitiva, se les aportó toda la información y documentación que un usuario del Punto Limpio les pudiese requerir.

CIMAS también ha asesorado a la Mancomunidad en la redacción del Reglamento de Uso de la instalación.

Más información… https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2018/01/23/punto+limpio+Valdizarbe.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *