Día Mundial del Agua | World Water Day

Como cada 22 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua con el objetivo de tomar conciencia acerca de la importancia de este recursos y la necesidad de llevar a cabo una gestión sostenible de los recursos hídricos.

Fue en 1992 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas acordó celebrar cada 22 de marzo el día Mundial del Agua. Desde entonces, se invita a los diferentes Estados a celebrar actividades concretas que fomenten la conciencia publica en torno a la necesidad de una buena gestión del agua durante este día, poniendo “sobre la mesa” las problemáticas relacionadas con las actuales malas prácticas y hábitos que tanto están perjudicando a este recurso (contaminación, sequías, deforestación, etc.)

El lema de 2017: Naturaleza para el agua | Nature for water

ONU-Agua es la entidad que se encarga, anualmente, de coordinar el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, estableciendo un tema correspondiente a un desafío actual o futuro. Este año, se ha escogido como lema principal Nature for Water” / “Naturaleza para el agua” que nos invita a fijarnos en la naturaleza para buscar soluciones a los retos y problemáticas a las que nos enfrentamos hoy en día.

Así, se pretende fomentar la protección de los ecosistemas y recursos naturales como los humedales y/o los bosques que juegan un papel imprescindible manteniendo el equilibrio del ciclo del agua, haciéndonos ver que cuando descuidamos nuestro entorno, generamos cambios que dificultan el acceso a los recursos hídricos que tan necesarios son para la vida.

Cabe señalar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) también contemplan la necesidad de garantizar la disponibilidad de agua limpia y saneamiento (objetivo 6), reduciendo la cantidad de agua que se malgasta y aumentando su reciclaje. De esta manera, podemos darnos cuenta de que el agua y su disponibilidad son aspectos de vital importancia para el desarrollo de las comunidades y que están muy presentes en el mundo de la sostenibilidad.

En CIMAS apostamos por la protección del medioambiente, participando en proyectos que promueven prácticas empresariales y personales en sintonía con la naturaleza. Ayudamos a las instituciones públicas y privadas a fomentar el cuidado y reciclaje del agua, colaborando con sectores como la gestión de residuos, la industria y la educación ambiental. Este trabajo lo realizamos con el convencimiento de que un desarrollo sostenible pasa por trabajar en armonía con los recursos naturales y apostando por una buena gestión del agua.

Conoce más sobre nuestros proyectos en www.cimas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *