¡La Semana Europea de la Prevención de Residuos nos invita a pasar a la acción!

Un año más, IHOBE deposita su confianza en CIMAS para asistirle en la coordinación de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (en inglés “European Week for Waste Reduction” – EWWR). La semana busca hacer un llamamiento para que todas las organizaciones europeas se sumen a favor del medio ambiente. Entidades públicas, organizaciones privadas y la sociedad civil pueden sumarse con sus acciones.

Su objetivo es promover e implantar, a lo largo de una semana, acciones sobre recursos sostenibles y gestión de residuos (prevención, reciclaje, reutilización…). Cada año se elige una temática concreta, sobre la que enfocar los esfuerzos, independientemente de que se pueden presentar iniciativas fuera de este ámbito. Este año tiene por objetivo la educación y la comunicación para la prevención de los residuos.

Por ello, si tu organización desarrolla alguna acción en relación a las temáticas anteriores, regístrate y pasa a la acción. En la convocatoria del año 2018, dos de los proyectos vascos presentados llegaron a la final logrando el reconocimiento a nivel europeo. Por un lado, la iniciativa “Del Mar a la Mesa” de la Diputación Foral de Gipuzkoa resultó finalista en la categoría de “Administraciones y autoridades públicas” y la Clínica IMQ Zorrotzaurre resultó ganador en la categoría de “Empresas e Industria”, con el Proyecto “Contaminantes emergentes, ¿y si no esperamos a que estén aquí?”.

¿Cuándo se celebra? Del 16 al 24 de noviembre de 2019.

¿Cómo lo hago? Para participar puedes inscribirte directamente en la web de la EWWR (www.ewwr.eu) o a través del Órgano de Coordinación de Residuos Urbanos (OCRU) (ocru@ihobe.eus). Este último, únicamente disponible para aquellas iniciativas que vayan a ser desarrolladas dentro del País Vasco.

¿Qué puedo hacer? Te facilitamos numerosos recursos que te servirán de inspiración a la hora de actuar:

¡Puedes ganar un reconocimiento! Recuerda que las acciones más destacadas de las ediciones de la Semana Europea de la Prevención de Residuos son reconocidas cada año a nivel europeo.

Anímate y presenta tu acción. Si tienes cualquier duda o no sabes cómo hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

www.cimas.es // cimas@cimas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *