Seguimos sumando apoyos a la #EWWR

La semana pasada os contábamos la iniciativa que hemos puesto en marcha para sumar apoyos en la recogida selectiva de la fracción orgánica en Bilbao. Esta acción se enmarca dentro la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR). Este año tendrá lugar del 16 al 24 de noviembre bajo el lema “Cambia tus hábitos, reduce tus residuos”.

En la imagen, Olga Martín, Directora General de Aclima en el momento de la adhesión.

En Cimas seguimos recabando apoyos a nuestra acción entre nuestros grupos de interés. Esta semana ha sido el Clúster de los servicios ambientales y la ecoindustria (ACLIMA) quién se ha unido a la iniciativa.  Gracias a ello, otros cinco kits han conseguido ser adoptados y formarán parte de la recogida de materia orgánica de la ciudad.

Aclima es la asociación referente en el País Vasco. Las empresas asociadas integran a más de 4.700 personas vinculadas a trabajos del sector ambiental. En conjunto, están representados sectores tan diversos como la valorización de residuos en todas sus etapas, la gestión de suelos contaminados, el ciclo integral del agua, aire y cambio climático, ecosistemas y fabricación eficiente y ecodiseño.

El objetivo final es alcanzar un total de 20 kits entregados. De esta forma, aumentaremos las adhesiones a la recogida de la fracción orgánica de residuos en el municipio de Bilbao.

En la imagen, parte del equipo de Aclima recibe su kit para la recogida selectiva de la fracción orgánica.

Esta idea está siendo impulsada por nuestro equipo, pero si si tienes cualquier otra iniciativa para sumarte a la EWWR, puede hacerlo a través de la web del OCRU o contáctanos para que te ayudemos a unirte a Semana Europea de la Prevención de Residuos.  Tienes de plazo hasta el 8 de noviembre. De todas las candidaturas que se presenten en la CAPV se seleccionarán aquellos proyectos e iniciativas más novedosas. Las más impactantes serán propuestas como candidaturas a un reconocimiento europeo.

Anímate y apadrina tu cubo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *