CIMAS Innovación y Medio Ambiente ya es una empresa registrada EMAS

En CIMAS estamos de enhorabuena. Desde el mes de julio de 2020 formamos parte del registro comunitario de gestión y auditoría medioambientales, más conocido como EMAS. Con este gesto, damos un paso más en nuestro compromiso ambiental al integrar esta herramienta de gestión voluntaria para evaluar, mejorar y dar a conocer nuestro comportamiento ambiental.

Cimas Innovación y Medio Ambiente, S.L.L.  se constituye en el año 2003 como una empresa social especialista en la prestación de servicios profesionales de consultoría para organizaciones públicas y privadas en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad. Estamos ubicados en Bilbao, donde se encuentran nuestras oficinas centrales, y en Valencia. Desde el origen, en nuestros estatutos ya mencionamos explícitamente el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible como ejes de acción en todos nuestros proyectos. 

Nuestro compromiso con los clientes implica, también, un compromiso con el entorno más cercano. Promovemos una lucha contra el cambio climático, utilizando de forma racional los recursos y fomentando buenas prácticas a nivel interno y externo. Tanto en proyectos con administraciones públicas como con entidades privadas participamos de forma activa y tratamos de comunicar el impacto que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen en el modelo de sociedad actual. 

Somos un equipo de profesionales con perfiles diferentes y complementarios, ofreciendo una alternativa de soluciones e ideas útiles en los campos de la gestión de residuos, medio ambiente industrial, estrategias de sostenibilidad, desarrollo de normativa sectorial, acciones de educación ambiental y planes de responsabilidad social. Nos gusta transmitir conocimientos que ayuden a las nuevas generaciones a valorar a importancia de adoptar la sostenibilidad como forma de vida. Por eso creemos firmemente en la educación y la formación como piezas clave de nuestros proyectos. 

Nuestro propósito es ser agentes del cambio social a través de un modelo ejemplarizante. Queremos ser una organización que cree y promueve un modelo socioeconómico sostenible. Creemos en generar riqueza a través de proyectos que garanticen la sostenibilidad y la satisfacción personal y profesional de todo el equipo. Como tal, contamos con un sistema de gestión ambiental certificado acorde a la ISO 14001 desde el año 2006. Con este paso, consolidamos una etapa al formar parte del registro voluntario europeo y mostrar públicamente nuestro compromiso de mejora ambiental. 

Además de contar con una política medioambiental definida, que orienta nuestro sistema de gestión ambiental, damos cuenta del funcionamiento de dicho sistema a través de la declaración medioambiental verificada por organismos independientes. Este informe correspondiente al ejercicio 2019 está disponible en nuestra página web.

Confiamos en que este ejercicio de transparencia anime a otras organizaciones a implicarse con la mejor gestión ambiental y se unan para formar parte de la lista de empresas adheridas al registro EMAS.