CIMAS, Innovación y Medio Ambiente > Blog > Sostenibilidad > Beneficios externos de una estrategia de RSE
Beneficios externos de una estrategia de RSE

Con la llegada de Internet nos movemos en un mundo cada vez más interconectado, en donde la competencia es mayor. Por otro lado, el consumidor de hoy ha cambiado mucho. Además de comprar de una manera diferente, también se interesa más por temas sociales y medioambientales. Esto supone, un nuevo reto para las empresas, las cuales deben saber incorporar atributos éticos a sus productos para así ofrecer un valor añadido al consumidor.
Por todo ello diferenciase resulta más importante que nunca. Una de las maneras de hacerlo es aplicando una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con la que se consigue además, una serie de beneficios externos para la empresa que vamos a explicar a continuación:
- Sirve para posicionar la marca y diferenciarse.
- Se asocia la imagen de marca con temas sociales y medioambientales.
- Aumenta la notoriedad.
- Mejora la relación con el entorno (nuevas estrategias de comunicación , atracción de medios y instituciones).
- Se incrementa la influencia de la empresa en la sociedad.
Categorías
Entradas recientes
- Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) aplicada a envases industriales
- CIMAS elabora el Estudio de base sobre el estado de la educación ambiental en la Comunitat Valenciana
- Economía circular en el sector textil, ¿mito o realidad?
- CIMAS se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas
- ¿Por qué algunos municipios de Euskadi, principalmente de Gipuzkoa, se han posicionado como líderes europeos en recogida selectiva?
Etiquetas
Agua
análisis ciclo de vida
biodiversidad
Business
Cimas
Circularidad
compostaje
Contaminantes emergentes
cuantificación
cultura
Declaración Ambiental
desarrollo sostenible
Día Mundial del Agua
ea
EC
eco-innovación
Ecodiseño
economia circular
economía circular
Educación Ambiental
EMAS
estudio
futuro
Gear
huella ecológica
infraestructura verde
innovación
medio ambiente
Mobile
naturaleza
Nueva Bauhaus Euroepa
ODS
ODS4
ODS6
premios europeos
RCDs
reciclaje
recogida selectiva
Residuos
Responsabilidad social
sensibilización
Social
sostenibilidad
textil
vidrio