CIMAS se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Pacto Mundial es la iniciativa de sostenibilidad más amplia del mundo, con más de 19.000 entidades adheridas en más de 160 países. La Red Local Española integra más de 2.100 organizaciones. Ahora, CIMAS se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Como empresa comprometida con la sostenibilidad, al adherirnos al Pacto nos alineamos públicamente con los Diez Principios universales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Cimas nace en el año 2003 como una empresa social especialista en la prestación de servicios profesionales para organizaciones públicas y privadas en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad. En nuestros estatutos ya mencionamos explícitamente el compromiso con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible como ejes de acción en todos nuestros proyectos

Somos un equipo de profesionales con perfiles diferentes y complementarios, ofreciendo una alternativa de soluciones e ideas útiles en los campos de la gestión de residuos, medio ambiente industrial, estrategias de sostenibilidad, desarrollo de normativa sectorial, acciones de educación ambiental, y planes de responsabilidad social. 

“Nuestro compromiso público con el Pacto Mundial es la forma de visibilizar que queremos ser agentes del cambio social; queremos crear y promover un modelo socioeconómico más sostenible”

Begoña Vallejo, socia y directora de CIMAS
CIMAS se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas para crear y promover un modelo socioeconómico más sostenible
Nuestras oficinas centrales están en Bilbao

En CIMAS estamos comprometidos con un modelo de negocio que aporte valor a nuestros clientes desde la base de la sostenibilidad. Este compromiso con los clientes implica, también, un compromiso con el entorno más cercano. Promovemos una lucha contra el cambio climático, utilizando de forma racional los recursos y fomentando buenas prácticas a nivel interno y externoCreemos en generar riqueza a través de proyectos que garanticen la sostenibilidad personal y profesional.

Ser sostenibles es nuestra razón de ser y por eso ayudamos a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU. Tanto en proyectos con administraciones públicas como con entidades privadas, participamos de forma activa y tratamos de comunicar el impacto que los ODS tienen en el modelo de sociedad actual. Adherirnos como socias del Pacto Mundial es una forma de reforzar este compromiso y visibilizarlo. 

Trabajamos por transmitir conocimientos que ayuden a las nuevas generaciones a valorar la importancia de adoptar la sostenibilidad como forma de vida. Creemos firmemente en la educación ambiental y la formación como piezas clave de nuestros proyectos.

Desde el mes de noviembre de 2021 CIMAS forma parte como empresa adherida y socia del Pacto Mundial. Este gesto se une al compromiso ambiental que mantenemos desde hace tiempo: nuestro sistema de gestión ambiental está certificado bajo la norma internacional ISO 14001 desde el año 2006 y renovado en 2018. Además, desde el año 2020 estamos registradas como organización EMAS. Nuestra política ambiental, certificado y la Declaración Medioambiental pueden consultarse en nuestra web.

CIMAS se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas para crear y promover un modelo socioeconómico más sostenible
También contamos con una oficina en la ciudad de València.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]