Conoce el nuevo sello de los envases de vidrio: un distintivo para visibilizar la sostenibilidad de este material

El nuevo símbolo de los envases de vidrio sirve como una herramienta visual para que las marcas y los minoristas comuniquen mejor las credenciales de salud y sostenibilidad del vidrio. Cuenta con el respaldo de la creciente preferencia de los consumidores europeos por los productos envasados en vidrio. 

La industria del vidrio presenta un nuevo sello distintivo, diseñado para resaltar los beneficios ambientales y para la salud de elegir productos envasados ​​en vidrio con solo un vistazo.

Desarrollado conjuntamente por diseñadores y consumidores, que votaron por el logotipo final, cada elemento simboliza el compromiso adquirido cuando elegimos el vidrio: 

  • Utilizar los recursos de forma inteligente en un bucle sin fin
  • Reciclar siempre que sea posible
  • Proteger y preservar tanto la calidad del producto como la salud de las personas que lo utilizan
  • Apostar activamente por un futuro más sostenible

Por su composición, el vidrio es un claro ejemplo de reciclabilidad, ya que se fabrica a partir de arena de sílice, carbonato sódico, caliza y en un porcentaje considerable de vidrio reciclado (denominado casco o calcín). Su particularidad clave es que resulta infinitamente reciclable. Una vez utilizado, el vidrio puede volver a formar parte de un nuevo envase sin perder ninguna de sus propiedades originales, y transformarse una y otra vez en botellas y tarros nuevos. El vidrio es por lo tanto uno de los pocos materiales que pueden operar de forma indefinida en un sistema de circuito cerrado. Esto permite reducir los residuos, reduce el consumo energético, minimiza las emisiones de CO2 y ahorra materia prima virgen. Algunos envases de vidrio son incluso reutilizables, lo que significa que se pueden llevar de vuelta al comercio y rellenar directamente una y otra vez.

Con la creación de este símbolo, la industria del vidrio da un paso más. Es un símbolo de protección y reciclaje. El sello es el resultado de un esfuerzo de colaboración durante un año entre la industria, los diseñadores, los clientes y los consumidores para co-crear un símbolo reconocible de salud y sostenibilidad. El sello está disponible para uso autorizado en alimentos y bebidas envasados ​​en vidrio, así como en productos farmacéuticos, de perfumería y cosméticos.

El nuevo diseño distintivo es la última de una serie de iniciativas de sostenibilidad colaborativas de la industria del vidrio, incluido el lanzamiento en junio de Close the Glass Loop.

Más información: @ANFEVI_ESP y @FeveEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.