¿Las sociedades sostenibles, una quimera?

sociedad-sostenible

Todos sabemos que la amenaza ambiental es uno de los puntos más críticos para nuestro planeta. Sin embargo, a esto se le une también la crisis económica que están viviendo los países de la Unión Europea y muchos otros no desarrollados. Por eso hoy nos planteamos, en la economía global actual, ¿es posible tener sociedades sostenibles sin perjudicar el medio ambiente?

El principal punto que hay que razonar es que ante esta situación se hace más importante saber proteger nuestro capital ambiental, ya que de esta forma conseguiremos vivir de los intereses que este nos proporciona. Si agotamos, tiramos o malgastamos este capital, sin duda alguna pasaremos de un estilo de vida sostenible a uno insostenible.

Por tanto, hay que intentar crear una sociedad sostenible  también ambientalmente, que cubra los requerimientos básicos de su gente de manera justa y equitativa sin degradar o agotar al capital natural que suministran estos recursos.

Muchos son los estudios que muestran que las causas principales de los problemas ambientales son el crecimiento de la población, el derroche de los recursos, la pobreza, la baja responsabilidad ecológica y la ignorancia ecológica. Por tanto, es cosa de todos revertir esa situación. Nos queda mucho trabajo por delante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]