La economía occidental ha completado su adecuación a la normativa de gestión medioambiental pero la exigencia global obliga a las empresas a continuar con la mejora de la eficiencia y la reducción de la huella ambiental para mantener su competitividad.

Hemos organizado nuestros equipos en cuatro unidades de negocio, orientadas a diseñar e implantar soluciones creativas que sirven para salvar con éxito la distancia que va desde el discurso corporativo a la actuación verificable:

THINKING

Pensamiento responsable

«Si no sabes dónde vas, cualquier camino sirve»

Toda organización que quiera mantenerse y crecer, no puede hacerlo pasando por alto valores como la transparencia, la ética y el respeto al entorno y la comunidad. Es aquí donde CIMAS pone a disposición su conocimiento y especialización en posicionamiento de mercado e integración de conceptos reputacionales.

MOVING

Métricas para la sostenibilidad

«Conocer para avanzar»

no es suficiente con hacer y dejarse llevar. Es necesario medir lo que se quiere gestionar.

Y para que esto tenga sentido, se debe hacer con un propósito concreto, por lo general, mejorar los resultados. En CIMAS acompañamos a las organizaciones a avanzar de una forma responsable y sostenible en su camino, gestionando los impactos y generando valor.

TRACKING

Cadenas de valor sostenibles

«Cambiar el futuro merece la pena porque allí pasaremos el resto de la vida»

Una estrategia de sostenibilidad efectiva debe considerar toda la cadena de valor, de forma que se puedan identificar todos los riesgos y oportunidades asociadas a las diferentes etapas y agentes involucrados . Ayudamos a las organizaciones a identificar estos aspectos y actuar en consecuencia.

TALKING

Hablando de responsabilidad y sostenibilidad

«Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio»

Las empresas forman parte de una gran comunidad en la que todos sus miembros generan interrelaciones. En este sentido, ayudamos a las organizaciones a mejorar sus resultados a través del diálogo con los grupos de interés. Conocer las expectativas y demandas de éstos para mejorar los resultados de la propia organización.