Cimas acompaña a Vidrio España en el cálculo de su contribución económica, ambiental y social

Vidrio España es la asociación española que integra a las empresas que fabrican este material en nuestro país. Desde Cimas hemos acompañado a Vidrio España en el cálculo de su contribución económica, ambiental y social, publicado recientemente para el periodo 2017-2019. 

Se trata de un informe detallado sobre la evolución de los aspectos más destacados de la industria durante esos tres años. El documento refleja una serie de datos que marcan la hoja de ruta que las compañías deben seguir en el camino hacia la transición energética, la sostenibilidad y una mejor implementación en la economía circular.

Este documento aglutina las cifras más destacadas en materia económica, ambiental y social del total de empresas que integran Vidrio España. Se trata de la segunda edición de este balance. El anterior informe medía la contribución a la sostenibilidad de Vidrio España para el periodo 2014- 2026. Para mejorar la percepción de la evolución, en el informe actual se incluyen los indicadores correspondientes a los dos periodos. Se facilita así la visualización de la contribución del sector en estos seis años de reporte.

Contribución en sostenibilidad de Vidrio España
Imagen del interior del informe, con algunos de los principales datos de la contribución de Vidrio España para el periodo 2014-2019

Es importante destacar cómo el sector ha conseguido incrementar año tras año las cifras de producción. Se han reducido las emisiones de C0un 7,5 % por cada tonelada y mejorando la intensidad energética en un 5,2% desde 2014. Desde el punto de vista social, el incremento de la cifra de negocio ha resultado en un 36% en el período 2014-2016. Además, ha ido acompañado de un impacto total económico en contribuciones sociales y otras colaboraciones para la comunidad de 171 millones de euros.

El modelo con el que opera la industria se basa en la rentabilidad económica, generación de empleo local y un uso eficiente de los recursos. Todo ello se traduce en un menor impacto ambiental. Además, implica un impacto en los compromisos con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este modelo se alinea con el propósito del Nuevo Pacto Verde Europeo que marcará los próximos pasos a seguir hacia una economía europea más sostenible.

Contribución a los ODS de Vidrio España
El informe analiza igualmente la contribución del sector y su impacto sobre los ODS.

Desde Cimas hemos colaborado con Vidrio España en la recogida de la información, tratamiento de los datos, cálculo de los indicadores y diseño del informe. Se trata de un trabajo que visibiliza de manera accesible el compromiso del sector con la reducción del impacto ambiental, la mejora del impacto social y el compromiso con la comunidad local en la que se sitúa cada planta.

Vidrio España ha puesto a disposición el informe en su página web y se ha editado un video resumen que muestra la información esencial del documento en un formato ágil. Toda la información está disponible en la web de Vidrio España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.